Hazañas bélicas

BASTIDA, ANNA; CASCON, PACO; GRASA, RAFAEL

Intermón / Octaedro, Barcelona, 1997

castellano

Breu descripció:

Actividades didácticas para acercar la realidad de los más desfavorecidos a los alumnos de secundaria. Cada unidad es monográfica y aporta la información necesaria para familiarizarse con el tema que trata.<br>Consta de cuadernos de trabajo para los diferentes ciclos de la educación secundaria, así como de una guía didáctica para el profesorado. Cubren aproximadamente 20-30 horas de programación en función de la temática seleccionada, que forma parte de los currículums oficiales.<br>En este cuaderno se trata sobre los conflictos, guerras, crisis, defensa... por qué una sociedad se crea enemigos, y las alternativas no violentas para resolver conflictos.

Descriptors: Desarmament, Drets i responsabilitats, Desigualtats i justícia,
Característiques: Llibre
Biblioteca: Aplicació didàctica
Destinataris: 12-14 14-16 16-18
Àmbit: Educació formal

Actividades didácticas para acercar la realidad de los más desfavorecidos a los alumnos de secundaria. Cada unidad es monográfica y aporta la información necesaria para familiarizarse con el tema que trata.
Consta de cuadernos de trabajo para los diferentes ciclos de la educación secundaria, así como de una guía didáctica para el profesorado. Cubren aproximadamente 20-30 horas de programación en función de la temática seleccionada, que forma parte de los currículums oficiales.
En este cuaderno se trata sobre los conflictos, guerras, crisis, defensa... por qué una sociedad se crea enemigos, y las alternativas no violentas para resolver conflictos.


Guía didáctica:

  1. Presentación
  2. Dossier informativo sobre la guerra
  3. Glosario y mapa conceptual
  4. Obejtivos y contenidos de la unidad didáctica optativa
  5. Objetivos didácticos, orientaciones y secuenciación
  6. Actividades de enseñanza y aprendizaje
  7. Evaluación y bibliografía

Cuaderno de trabajo:

  1. Presentación, objetivos didácticos y qué te proponemos hacer
  2. Actividades de aprendizaje
  3. Bibliografía

Disponible en Biblioteques